TEMPORADA TAURINA 2011 - 2012

¡Feria sin toros, no es feria! Una novillada, Un festival Señor de los Cristales, Siete corridas de toros.







lunes, 27 de diciembre de 2010

PROGRAMA DEL DÍA 27 DE DICIEMBRE

Mañana tendremos a partir de las 4:00 PM la segunda corrida del abono, para esta ocasión se lidiarán siete ejemplares de la ganadería bogotana de Juan Bernardo Caicedo, encaste Domecq y en el cartel mixto se anuncia al rejoneador Jorge Enrique Piraquive que lidiará el primer toro de la tarde. El estará acompañado de los espadas Manuel Jesús “El Cid”, Luís Bolívar y Daniel Luque.


Obra del pintor Antonio Capel.
__________________________________________________________________________

JORGE ENRIQUE PIRAQUIVE
Nombre de Pila: Jorge Enrique Piraquive García
Nació en: Bogotá (Colombia) el 5 de marzo de 1975
Alternativa: Lima (Perú) 13 de noviembre de 2005
Padrino: Andy Cartagena
Testigo: Diego Ventura
Triunfos 2010: El 4 de julio sale en hombros tras cortar dos orejas en Puente Nacional (Santander), días después en la población de Cimitarra, Santander, vuelve a salir en hombros tras cortar dos orejas. El 7 de agosto en Ubaté, Cundinamarca sale en hombros tras cortar 3 orejas a sus toros, el 17 de octubre en Tasco, Boyacá corta tres orejas a los toros de Guachicono, su triunfo mas reciente tuvo lugar el 19 de diciembre en la población de Moniquirá, Boyacá en donde cortó 2 orejas a sus ejemplares.

MANUEL JESUS “EL CID”
Nombre de Pila: Manuel Jesús Cid Salas
Nació en: Saltreras, Sevilla (España) el 10 de marzo de 1974
Alternativa: Madrid (España) 23 de abril de 2000
Padrino: David Luguillano
Testigo: Finito de Córdoba
Triunfos 2010: El 21 de abril en Sevilla da la vuelta al ruedo tras petición de oreja, el 21 de mayo en Madrid recibe dos fuertes ovaciones y corta 1 oreja, corta una oreja en Pamplona la tarde del 13 de julio, corta cuatro orejas y sale en hombros la tarde del 17 de julio en Ciudad Real, el 24 de julio corta 3 orejas y sale a hombros de Villarubia de los Ojos, corta 2 orejas y recibe una fuerte ovación en Barcelona la tarde del 25 de julio, el 8 de agosto en Vinaroz (Castellón) corta 4 orejas a los astados de Fuente Ymbro, el 10 de agosto en San Lorenzo corta un total de 3 orejas a toros de Juan Pedro Domecq, corta 3 orejas en Jaén la tarde del 14 de agosto, recibe 2 ovaciones en Bilbao la tarde del 25 de agosto, el 28 de agosto en San Sebastián corta 2 orejas y rabo simbólicos, corta 3 orejas la tarde del 12 de septiembre en Dax (Francia), corta 2 orejas en Salamanca la tarde del 14 de septiembre, triunfo rotundo el 2 de octubre en Zafra corta 4 orejas, corta 2 orejas y sale en hombros de Zaragoza el día 10 de octubre, el triunfo más reciente tuvo lugar el día 13 de noviembre en Valencia (Venezuela) tras cortar 3 orejas.

LUÍS BOLÍVAR
Nombre de Pila: Luís Bolívar Delgado Escobar
Nació en: Panamá (Panamá) el 21 de abril de 1985
Alternativa: Valencia (España) 24 de julio de 2004
Padrino: Julián López “El Juli”
Testigo: César Jiménez
Triunfos 2010: El 4 de abril en Aignan, Francia, puerta grande tras cortar dos orejas a un astado de la ganadería ibérica de Rehuelga, 8 de mayo corta 3 orejas a los toros de Alcurrucén en la localidad de Borox, durante el mes de mayo el diestro recibe dos sendas ovaciones en las Plazas de Madrid y Bilbao, el 29 de junio corta dos orejas en Segovia, el 17 de Julio en la localidad francesa de Mont de Marsan corta una importante oreja ante un lote complicado de Fuente Ymbro, corta dos orejas en Bayona, Francia, la tarde del 5 de agosto, el 7 de agosto en La Coruña indulta un ejemplar de El Torreón, cortando dos orejas y rabo simbólicos, el 15 de agosto en Baeza corta dos orejas a un toro de Victorino Martín.

DANIEL LUQUE
Nombre de Pila: Daniel Ruffo Luque
Nació en: Gerena, Sevilla (España) el 21 de noviembre de 1989
Alternativa: Nimes (Francia) 24 de mayo de 2007
Padrino: Julián López “El Juli”
Testigo: Sebastián Castella
Triunfos 2010: El 7 de agosto en Pontevedra corta 4 orejas, corta 2 orejas y rabo la tarde del 8 de septiembre, el 16 de septiembre corta 2 orejas en Murcia, corta 2 orejas en Nimes la tarde del 18 de septiembre, el 16 de octubre corta 4 orejas en Jaén.
__________________________________________________________________________
 LA GANADERÍA
JUAN BERNARDO CAICEDO
Propietario: Don Juan Bernardo Caicedo Camargo.
Divisa: Verde esmeralda y azul oscuro
Mayoral: Blas Garzón
Fincas: “Las Manas”, en el Municipio de Sopó, Cundinamarca. “Santillana” en Facatativá, Cundinamarca y “Cerro Peñón” en Armero-Guayabal, Tolima.
Fundación: año de 1992
Antigüedad: Ibagué (Colombia) 19 de junio de 1996
Procedencia: Domecq.
Toros importantes: Este sí, Lanzallamas, Elocuente, Maestro, Fulero, Abejorro, y Trotón.

Toro de Juan Bernardo Caicedo

Publicado por la Fundación Plaza de Toros de Cali
Derechos Reservados © 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario