TEMPORADA TAURINA 2011 - 2012

¡Feria sin toros, no es feria! Una novillada, Un festival Señor de los Cristales, Siete corridas de toros.







jueves, 30 de diciembre de 2010

CRONICA FESTEJOS/ Cuarta de abono.


CLASE MAGISTRAL DE “EL JULI”

Por: José Guillermo Cardona  “Cauchito”


Era su tercera presentación en el coso caleño y si me volví repetitivo, que maestría la de Julián, que torerazo. Se despidió de “Cañaveralejo” con una clase de toreo de verdad, puro y cargado de técnica.


Corría el segundo toro de la tarde, una joya, castaño requemado, No. 625 con 450 kilos y de nombre ´Balsero` al que, “El Juli”  le recitó una gran faena, cargada de arte y torería del madrileño. El toro se empleó en el caballo y en el capote, pero fue cumbre en la muleta de, Julián López, quien le dio la lidia que éste necesitaba. Empezó la faena muleteril con estatuarios en el tercio y a torear, por derecha y por izquierda bajando la mano como dicen los cánones y haciendo de nuevo la plaza suya. Redondos invertidos al natural y demás clases de pases que caben en su tauromaquia exquisita

En total fueron casi 50 muletazos a los que el burel respondió, la gente pidió fuertemente el indulto y Usía lo concedió. Dos orejas simbólicas para el maestro.

Su segundo toro fue otra cosa, con genio y sin romper, “El Juli” le buscó el lado pero el astado no quería saber nada del torero. Dejó en claro que es hoy por hoy un maestro, un torero con raza y que sale a arrear siempre.

Abrió plaza el nacional, Pepe Manrique, con un toro con peligro y bronco que le propinó una voltereta impresionante dejándolo casi desvestido. Hizo lo que pudo el diestro de la sabana. Se fue por la espada y se tiro decidido a matarlo por lo cual sufrió un golpe en su mano izquierda. Estuvo muy voluntarioso.

En cuarto turno salió ´Dulce` que le brindó mayor posibilidades pero teminó parandose, por lo que pepe no pudo mostrar su tauromaquia, es de aplaudir su voluntad y sus ganas.

Remataba el cartel, Manuel Jesús “El Cid”. Torero sevillano de mucho arte y calidad. Torea como los dioses con la mano izquierda. Su primero un toro complicado con el cual se la jugó se arrimó y mostró gran actitud. “El Cid”, a pesar de intentar sólo logró arrancar unos cuantos muletazos de gran factura.

El último de la tarde No. 557 ´Berraquito` un negro burraco precioso tenía mucha transmisión pero había que estar muy firme con él, Manuel, lo entendió a la perfección  así lo demostró, cortando una oreja muy simbólica y demostrando que la empresa no se equivoco al elegirlo como el reemplazante de Manzanares.

FICHA DEL FESTEJO

Cali (Colombia) 5ª de abono. Más de ¾ de plaza. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo: muy bien presentados y de juego desigual, destacados 2º indultado y 6º con transmisión. Para los matadores: Pepe Manrique, (Champagne y oro), Silencio y silencio; Julián López “El Juli” (vino de bordoux y oro) dos orejas simbólicas tras indulto y palmas; Manuel Jesús “El Cid” (malba y oro) Palmas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario