TEMPORADA TAURINA 2011 - 2012

¡Feria sin toros, no es feria! Una novillada, Un festival Señor de los Cristales, Siete corridas de toros.







sábado, 25 de diciembre de 2010

CRÓNICA FESTEJOS/ Novillada de Feria.

ESCRIBANO, PRENDIÓ LA FERIA.
Por: José Guillermo Cardona P. “Cauchito”

El novillero, madrileño fue el triunfador de la novillada que da inicio a los festejos en “Cañaveralejo”. Con un toreo del caro: puro, clásico y de muy buenas maneras, Cristian, consiguió abrir la puerta grande.
En  el último toro se destapó el frasco de las esencias, ´Hurtador`, ejemplar que le permitió el lucimiento a éste joven espada español, quien realizó una faena estructurada y variada. Recibió al novillo por verónicas bajando la mano, rematando con una media monumental. Por delantales dejó al burel listo para la vara.
Brindó al público y se puso de rodillas, ahí ejecutó una tanda muy coreada. Se puso de pie e inicio a torear, de verdad y con arte –su pase de pecho es inagotable- se fue a por la espada y decidido se echó sobre el lomo del toro y dejó un estocodonazo que finiquitó con un descabello. Dos orejas, fue el premio a los detalles que quedaron en nuestras retinas.
En su primero, tercero en lidia ordinaria, sólo detalles, el toro no le permitió hacer mucho.
El encargado de abrir plaza fue, Juan Camilo Alzate, quien era el único nacional en la terna, no estuvo como en su última presentación y dejo pasar al mejor de los toros: “Alvarizo” # 364 y con 498 kilos, noble y con calidad se fue con las dos oreja, después de ser homenajeado con la vuelta al ruedo.
En su segundo la cosa no cambió para el torero, pero si para el toro, puesto que a pesar de no tener mucha raza, tuvo gran calidad, pero no fue suficiente para llegar a calentar los tendidos.
El mexicano, Gerardo Adame, quien se presentaba en el coso caleño, hizo muestra de un gran valor, tras topar con el lote menos potable de la novillada, su primero se quedaba en la mitad de la embestida le dieron una oreja  discutida. El segundo fue manso y siempre salió suelto, se le fue vivo al corral.
Así empezó la feria con el arte de Cristian Escribano y dos toros destacados de Puerta de Hierro.
FICHA DEL FESTEJO
CALI (Colombia), Novillada de Feria, Novillos-Toros de, Puerta de Hierro, de Don Eduardo Estela Garrido, bien presentados, destacados: 1º vuelta al ruedo y 6º con calidad.; para los novilleros: Juan Camilo Alzate (vino de burdeoux y oro), ovación y silencio; Gerardo Adame (tabaco y oro), oreja y silencio tras tres avisos; y Cristian Escribano (palo de rosa y oro), silencio y dos orejas.

Destacada actuación de los subalternos: Ricardo Santana y Raúl morales, con los palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario