TEMPORADA TAURINA 2011 - 2012

¡Feria sin toros, no es feria! Una novillada, Un festival Señor de los Cristales, Siete corridas de toros.







martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

EL CONCEJO MUNICIPAL HARÁ UNA EXALTACIÓN A LA FUNDACIÓN PLAZA DE TOROS DE CALI AL CUMPLIR 40 AÑOS DE ACTIVIDADES

En acto que se cumplirá este 9 de diciembre a las 3 y 30 p.m. en el hemiciclo de sesiones, el Concejo Municipal de Santiago de Cali exaltará la labor que durante 40 años ha cumplido la Fundación Plaza de Toros en beneficio de la ciudad.


Don. Eduardo Estela Garrido, presidente de la Fund. Plaza de Toros de Cali
En la ceremonia se impondrá una condecoración al Presidente de la entidad Eduardo Estela Garrido por numerosas obras de beneficencia que ha realizado la institución a lo largo de estos ocho lustros y que suman más de $31.000 mil millones a valor presente.

En la resolución de reconocimiento el Concejo Municipal exalta las donaciones a lo largo de estos 40 años de actividades al servicio de la ciudad favoreciendo a las clases más necesitadas, desarrollando una labor eminentemente altruista por parte de los fundadores e integrantes de su Consejo Directivo.

Como se sabe,  la Fundación fue creada en 1971 y desde año  reinvierte sus dividendos del espectáculo taurino, en obras de beneficio social, las cuales están dirigidas esencialmente a las clases populares de la capital vallecaucana.

Entre las acciones acometidas, entregando una mejor calidad de vida a la población vulnerable, se puede mencionar la construcción de los hospitales Cañaveralejo, Joaquín Paz Borrero (en Alfonso López); Carlos Holmes Trujillo (en Aguablanca) y fuertes ayudas para construir  la sede, unidades y pabellones de la Cruz Roja Colombiana, Club Noel, San Juan de Dios, Hospital Departamental, Ejército y Policía Nacional, Fundación Caminos, Dar Amor y Fundación Valle de Lilí, entre muchos otros.

Además, unidades recreativas que cumplen la orientación de la Corporación para la Recreación Popular como Tory Castro, en Terrón Colorado; Olímpico, Fenalco Kennedy y Lourdes.

A la presente son innumerables las ayudas a unas 300 instituciones que han disfrutado de manera directa de su generoso propósito de contribución y los logros alcanzados son objeto de elogio por parte de la sociedad en general.

La Fundación Plaza de Toros de Cali ha  dado muestras de arraigo a la ciudad y a sus habitantes, por las cuales ha trabajado de forma incansable dando gran apoyo en temas sensibles en las áreas de infancia, juventud, mujeres líderes de hogar y adultos mayores.


Publicado por Brian Orozco.
Fotografía Julián Velasco.
Fundación Plaza de Toros de Cali © Derechos Reservados 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario